APP inagura local político arriba de un chifa en Sáenz Peña.

En los altos de un local de comida oriental  de la céntrica avenida Sáenz Peña,  Nº  428 la organización política nacional, Alianza Para El Progreso (APP), el Sábado por la noche abrió las puertas de lo que será local central de campaña del Callao Cercado, en una actividad proselitista  donde  el coordinador regional Reynaldo Encalada Tovar, presentó a los candidatos a la Gobernación Regional y Alcaldía Provincial.

Durante la presentación con un marco musical de música vernacular, poco común en la sociedad chalaca, el  coordinador explicó  que tanto Ciro Castillo  como el pastor Rubén Paredes, son los virtuales candidatos de esa agrupación política, por tener el consenso regional mayoritariamente pero quede todas maneras habrán elecciones internas.

“No podemos permitir que la inseguridad ciudadana sea el pan de todos los días. Hagamos un esfuerzo para elegir a verdaderos chalacos, que quieran servir al Callao, pero a no servirse de él”, dijo entre otras frases Ciro Castillo en el balcón del inmueble 428 de Sáenz Peña, su local de campaña.

El médico estuvo acompañado por Rubén Paredes, Daniel Lecca, Roberto Folch, precandidatos a las alcaldías distritales de Carmen dela Legua Reynoso y Ventanilla respectivamente.

 “El voto de los ciudadanos chalacos no debe ser  comprado porque es la única arma que tenemos en la democracia”, expresó en otro momento delante un estrado levantado en la cuarta cuadra de Sáenz Peña.

ESTA EN CONTRA DE FUSION REGION – MUNICIPIO

          “Las leyes en las normas nacionales o regionales, no pueden ser casuísticas. Es decir no puede haber una ley  por cada caso. La regionalización y descentralización, son una exigencia de nuestros tiempos y por lo tanto no estoy de acuerdo  con la iniciativa  de fusionar el Gobierno Regional con la Municipalidad Provincial”, expresó Ciro Castillo candidato a la Región por APP.

          Como se sabe el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, lanzó esa propuesta y se encuentra en trámite para su discusión en el Pleno.

          “En ese contexto  hay que hacer notar,  la enorme diferencia que existen en las políticas  de gobierno central, de la región, que es prácticamente un mini estado regional, respecto al Presidente de la República y la función Municipal, es prácticamente del buen vecino, parques y veredas. En ese sentido no sería un bien, sino una confusión  con este afán de querer fusionar políticas de gobierno distritales, que nos pueden llevar a cualquier  tipo de intruismo”, anotó Ciro Castillo.

          Es bueno recalcar que el Diario EL CALLAO, inició una campaña para que las autoridades, candidatos y la sociedad civil organizad, se pronuncien sobre este crucial asunto.

Subdecano de la prensa nacional
Share25
Tweet
+1