Aprueban pre dictamen que igualaría sueldos de maestros nombrados y contratados

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó ayer el pre dictamen que propone igualar los sueldos de los maestros nombrados y contratados. Así, de ser aprobado en el Pleno, los profesores contratados tendrán las mismas bonificaciones que un docente nombrado en primera escala magisterial.

Al respecto, la parlamentaria titular de dicha Comisión, Paloma Noceda, afirmó: “nuestros maestros son parte fundamental de nuestra sociedad y trabajar por una educación de calidad es también trabajar por ellos y por nuestros niños. Los docentes contratados realizan las mismas labores que un nombrado por lo que no hay razón para que reciban un sueldo menor o carezcan de algún beneficio”.

El dictamen contempla además que los maestros contratados reciban también un subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad, CTS, y licencia con goce de remuneraciones por el fallecimiento del cónyuge, padres o hijos

El pre dictamen del Proyecto de Ley 2310/2017-CR, plantea la modificación del Artículo 2 de la Ley 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones referidas a los derechos y beneficios de los docentes contratados.

De ser aprobado tras su debate en el Pleno del Congreso, la iniciativa legislativa pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Share2
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional