Cantolao ya tiene entrenador para torneos Apertura y C Clausura

Cambio en el equipo. Oficialmente el profesor Guillermo Esteves, de 31 años, asumirá la dirección técnica del principal equipo de la Academia Cantolao para afrontar el Apertura y Clausura del campeonato de Primera División.

Esteves sucede en el cargo a Carlos Silvestri, quien fue contratado por la Federación Peruana de Fútbol para incorporarse a la jefatura de la Unidad Técnica de Menores y conducir a la selección peruana sub-17.

Antes de la llegada de Silvestri a inicios de 2017, Guillermo Esteves dirigió al plantel profesional de Cantolao en la Copa Perú y precisamente, bajo su mando, el equipo del distrito de La Punta consiguió el subcampeonato de la edición 2015 y el consecuente ascenso a Segunda División.

Con estudios superiores en Educación Física, Guillermo Esteves es un entrenador íntimamente ligado a Cantolao. Llegó el 2006 como asistente técnico de la categoría 90, la cual dirigiría al año siguiente como entrenador principal.

Luego de su paso por las categorías 89, 90, 92, 94, 95 y 96, ejerce el rol de coordinador de menores de la institución en 2014. Finalmente, retorna en 2018 para el cargo de director técnico de la reserva antes de tomarle la posta a Carlos Silvestri en el banquillo del primer equipo.

Durante su etapa en menores, Esteves consiguió una serie de logros deportivos con las categorías juveniles de Cantolao en los torneos federativos y a nivel internacional, dejando al club en los primeros lugares como aquel tercer puesto en el certamen Gothia Cup 2012 de Suecia, el campeonato juvenil más importante del mundo, donde compitió con un equipo conformado por jugadores de las categorías 94-95.

Asimismo, Esteves tuvo un paso por la Federación cuando fue asistente de campo de la selección peruana sub-20 en 2008.

A nivel formativo, también trabajó en Bolognesi, pero también dirigió a Unión Huaral, Atlético Grau y Sport Loreto a nivel profesional.

Se espera que la Academia Cantolao con el flamante entrenador, Guillermo Esteves  reedite los éxitos en su nueva etapa al mando del plantel profesional de cara  a los campeonatos Apertura y Clausura del Descentralizado.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1