Certamenfue organizado por Corte Chalaca Resaltan importancia del medio ambiente en conferencia

Con  interesantes temas para sensibilizar a jueces y trabajadores en temas  de la conservación del medio ambiente de la jurisdicción  de nuestra Provincia Constitucional, fue clausurado el ciclo de conferencias denominada “Justicia Abiental y Ecoeficiencia”.

El certamen fue organizado por la Corte Chalaca, a través de la Comisión de Gestión Ambiental, que preside la Magistrada Yrma Flor Estrella Cama,  con la intervención de expositors quien de dilatadacarrera en ese capo.

El ciclo de conferencias sobre “Justicia Ambiental y Ecoeficiencia” se realizó en tres fechas, enlka reciente quincena, con la concurrencia de magistrados,trabajadores, funcionarios ediles de la Comuna Porteña, Fiscales y Gobierno Regional, en la sala de capacitación de la Escuela de Formación Jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La magistrada Estrella Cama agradeció la participación masiva de jueces, trabajadores judiciales y funcionarios del sector público quienes tomaron conciencia de la importancia de adoptar costumbres que protejan el ecosistema y aplicar estrategias en sus respectivas instituciones.

Felicitó al abogado Omar Carhuatocto Suárez, quien se dedica al estudio y ejercicio del Derecho Ambiental, por su aporte académico y contribución a que se conozca a fondo, el  aspecto legal, de este tema que muchas veces no recibe la importancia debida.

El ciclo de conferencias conclyó con la intervención de los magistrados Duberlis Cáceres Ramos y Rafael Inga Méndez, integrantes de la comisión organizadora.

Al concluir el evento, la comisión de gestión medioambiental entregó a los participantes unos maceteros y souvenirs ecológicos.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1