Con actividades académicas Fiscalía conmemora 37 Aniversario

Con un oficio religioso a realizarse en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la sesión solemne en la sede central del jirón Supe en Santa Marina Sur, este Viernes el Ministerio Público Chalaco conmemorará  su trigésimo séptimo aniversario institucional en la Provincia Constitucional.

El programa de actividades  comenzó el pasado Jueves 3 y continuarán hoy con la segunda eventos académicos dirigidos al personal fiscal y administrativo.

Por ejemplo hoy  sea previsto el taller “Resolución de Conflictos”, será encabezada por el Dr. Roberto Lozada Ibáñez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Chalaco.

 Como es de dominio popular el 12 de Mayo, se celebra el Aniversario Institucional del Ministerio Público y el Día del Fiscal, y en el marco de esta fecha tan importante se ha programado una serie de actividades.

 La primera jornada académica “Capacitación en el Nuevo Código Procesal Penal” se  realizó  el Jueves último en la que se trataron los temas “Estrategias en la Investigación Fiscal”, a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos, José Domingo Pérez Gómez, y “Etapas del Proceso Penal” a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, Francisco Alarcón Solís.

La fecha central será el Viernes 11, iniciándose con la Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 8. 30 de la mañana, posteriormente las autoridades y personal de la Fiscalía se trasladarán a la sede Supe para el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Ministerio Público, y a las 10 horas la Ceremonia Protocolar en el Auditorio “Domingo García Rada”.

“Somos un organismo autónomo del Estado que está celebrando 37 años defendiendo la legalidad, los derechos ciudadanos, los intereses públicos; representando a la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil”, afirmó el Dr. Roberto Lozada Ibáñez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1