Con programa Obras por impuestos reconstruirán colegio punteño

La infraestructura actual de la Institución Educativa Pública Nº  5013”José Gálvez Barrenechea” de La Punta,  será  reconstruida totalmente al término del presente año escolar, con  inversión del sector privado, a través del programa “Obras por Impuestos”.

               Así lo reveló para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO,  el  alcalde  de La Punta José Risi Carrascal, al resaltar la importancia de las relaciones  con las empresas privadas.

               Explicó que la obra será de cuatro pisos y no dos  como actualmente es, porque a partir del año entrante se ha previsto  la implementación de la sección secundaria.

               Reveló que el proyecto incluye  la implementación  de una zona de  refugio en caso de un tsunami, donde no solamente podría albergar al alumnado, sino  a un sector de vecinos  punteños.

               En otro momento de la entrevista el burgomaestre adelantó  que para no alterar el calendario de clases del alumnado de ese colegio estatal, mientras dure la construcción de la obra, se podrían ubicar temporalmente en algunas aulas del Colegio 2 de Mayo en Chucuito.

               Además sostuvo que el proyecto  de la moderna infraestructura,  tuvo participación la institución religiosa COPRODELI, que como sabemos realizó obras  en viviendas y colegios  después del terremoto  de Pisco.

               Dijo  que el programa “Obras por Impuestos”  en el distrito de La Punta, ha sido tomado  como  ejemplo para algunas empresas del sector privado como Pro Futuro que actualmente  construye el Centro para el Adulto Mayor del Distrito.

               También anunció que para esta oportunidad, estaban en conversaciones  con la empresa Telefónica, que mantenía un vivo interés para construir un edificio de altura para ser utilizado como Zona  de Refugio en la parte posterior del coliseo cubierto Fortunato Marotta.              

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet
+1