Confiep destaca estabilidad política alcanzada en el país

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, aseguró hoy que el reciente mensaje del jefe del Gabinete de Ministros (PCM), César Villanueva, ante el Congreso, ha mejorado la estabilidad política en el país, lo cual redundará en la mejora de la economía.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que las empresas invierten cuando existe estabilidad jurídica, económica y política, por lo que, los hechos ocurridos en los últimos meses evitaron que la inversión se expanda, retrasando la generación de empleos.

“En general, fue un discurso que demuestra la existencia de una estabilidad política, lo que se confirma con la aprobación del Congreso al darle el voto de confianza, ello permitirá desarrollar de una mejor manera la economía peruana”, señaló.

En ese marco, resaltó también que no se perciba un enfrentamiento entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, como ocurrió algunos meses atrás, con lo que se sustenta “esta sensación de estabilidad”.

Al comentar el discurso de Villanueva ante el Congreso con el cual solicitó el voto de confianza, Benavides destacó la preocupación del gobierno en la descentralizción, así como el apoyo brindado a todas las regiones.

Sobre la propuesta anunciada por Villanueva respecto a la presentación de un proyecto para sancionar la corrupción en el sector privado, dijo que en la Confiep “se rechaza tajantemente la corrupción”.

“Todo lo que sea para la lucha contra la corrupción lo vamos a defender, pero la verdad es que la corrupción no está solamente en el sector privado, sino también en el sector público”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que los escándalos de corrupción de los últimos años llevaron al país a una situación desagradable, por lo que es necesario “enfrentar a este flagelo con todo interés”.

Share1
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional