Congreso: Armadas del Perú y Francia realizarán labor conjunta en el mar peruano

Las Fuerzas Armadas de Perú y de Francia harán operaciones conjuntas en el mar peruano en mayo próximo, según autorizó recientemente la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República tras una sesión en el Parlamento.

La comisión, presidida por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que propuso el ingreso de personal militar extranjero al territorio del país.

Agregó que esto se hará de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales para este año de las fuerzas castrenses peruanas con sus similares de Francia.

Velásquez informó que, primero, la fragata de vigilancia francesa ‘Plairal’, que transporta un helicóptero, llegará al puerto del Callao y, luego, un buque de la Marina de Guerra de Francia hará maniobras conjuntas con la Marina de Guerra del Perú.

El tránsito de ambas naves en aguas jurisdiccionales peruanas y su permanencia en el Callao se dará entre el 17 y 23 de mayo, de acuerdo a lo establecido en la Constitución del país, señaló el legislador.

Share2
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional