Cristo Crucificado inició festividad religiosa.

Mayo es uno de los doce meses mucha devoción religiosa en la Provincia Constitucional que se trasmite de generación en generación,  a través  de muchas décadas, no solamente en el Callao Cercado,  sino también otros sectores poblacionales chalacos.

Al comenzar Mayo las celebraciones religiosas en Bellavista empezaron con el Santo Patrón, como se le  conoce  al Señor Crucificado, con una actividad por los 64 años de fundación de esa hermandad.

Las festividades religiosas  se concentraron en la iglesia San José  donde se venera la milagrosa imagen religiosa, previamente al programa  el pasado 21 de Abril se desarrolló una romería a los cementerios Baquíjano y el Británico, ubicado  también en la Av. Oscar R. Benavides, ex Av. Colonial, donde reposan los restos de los hermanos fundadores fallecidos.

“Las palabras de agradecimiento al término del programa, estuvieron a  cargo del presidente de la Hermandad César Guzmán Pinedo, en el que agradeció la concurrencia de los vecinos”, sintetizó Ricardo Camacho Gandolfo, secretario de Relaciones públicas.

Comentó que se desarrolló una rifa institucional, cuyos fondos costearán la festividad procesional a realizarse el tercer Domingo de Setiembre del presente año.

Durante la actividad religiosa principal se ofició una misa por el 64º Aniversario institucional de la Hermandad del Señor Crucificado de Bellavista, en el Santuario del Señor Crucificado de Bellavista parroquia San José.

Según manifestó su presidente, César Guzmán Pinedo, el Directorio está trabajando para que la imagen del Señor Crucificado de Bellavista y el Santuario de la Parroquia San José, de origen colonial, sean considerados Patrimonio Cultural de la Nación.

 Ambas instituciones tienen historia, tradición y fundamento para que el Ministerio de Cultura Nacional, a través de la DDC  así lo consideren.

“Solicitaremos al próximo alcalde de Bellavista para que la imagen del patrón del distrito “Señor Crucificado”, se le considere “Alcalde vitalicio Espiritual” del distrito, teniendo como antecedente a la imagen del patrón de Pachacámac, “San Salvador”, concluyó César Guzmán.

          Es bueno recodar que Mayo coincide   con el terremoto que asoló al Callao  en el 1,940 y desde entonces  la imagen del Señor del Mar hace un recorrido  en  los barrios populosos dela zona sur

 

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1