Dosdemayinos rendirán homenaje a héroes del 2 de Mayo del 1,866.

Delegaciones  de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Legión Peruana de la Guardia, del Ejército, Departamental de Bomberos Voluntarios del Callao, Policía Nacional y Escolares chalacos aseguraron su participación en la ceremonia en la réplica de la Torre de La Merced en el distrito de La Punta, a realizarse  el próximo 26 de los corrientes, a partir de las 11 de la mañana.

          La Convocatoria la vienen haciendo el Ing. Félix Medina Salazar, Director del histórico plantel y Presidente de la Comisión del Sesquicentenario y el In. Manuel Chumo Gutiérrez, Presidente de la Comisión Permanente de homenaje a nuestros héroes, conformada por la Municipalidad de La Punta y el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Nuestro Director y Gerente General Dr. Abraham Ramírez Lituma, como  en años anteriores tendrá a su cargo el discurso a nombre de la civilidad chalaca, además intervendrán  el Dr. Germán Lizarzaburo Gutiérrez, ex Director del  emblemático Colegio Nacional de Guadalupe, quien ostenta  el Grado de” Amauta” otorgado por el Ministerio de Educación, y rememorará el paso por las aulas “guadalupanas” el héroe nacional, José Gálvez.

          Se recordará también en esta oportunidad, a los héroes nacionales hermanos Leoncio y Grocio Prado Gutiérrez, el Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Enrique Delhorne y las promociones “Bodas de oro” del Colegio 2 de Mayo y Nuestra Señora de Guadalupe.

          En el desfile de honor , a parir de las 11 de la mañana, lo harán delegaciones  de instituciones  Educativas  como Santo Domingo El Apóstol,  escolta del Colegio 2 de Mayo, Bomberos Voluntarios del Callao, la Marina de Guerra, Legión Peruana de la Guardia  y la Jefatura Regional  de la Policía Nacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1