El 3 de mayo se conocerá el resultado del juicio de nuestro capitán

El delantero peruano Paolo Guerrero se encuentra camino a Zúrich (Suiza) para asistir, el jueves 3 de mayo, a la audiencia crucial en el Tribunal Arbritral Deportivo (TAS), que decidirá su futuro si podrá jugar o no el Mundial de Rusia 2018.

Guerrero partió esta mañana de Río de Janeiro con destino a Suiza. Antes de subir a la aeronave, el peruano dijo sentirse confiado en que todo saldrá bien. 

“Estoy tranquilo, muy confiado. Tengo que ir allá y resolver”, dijo Guerrero en el aeropuerto para Esporte Interativo. “Estoy listo físicamente. Quiero resolver todo para jugar con mis compañeros”, resolvió sobre su continuidad en Flamengo.

La defensa del capitán nacional busca que la sanción impuesta por FIFA, de seis meses,  sea anulada.

Pero el problema para el peruano es que  la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) solicita que el castigo se extienda hasta dos años y también tendrá su audiencia ese mismo día en el TAS.

Precisamente el jueves 3 de mayo se cumplirán seis meses de la sanción impuesta por FIFA. Desde el día siguiente estaría habilitado para jugar partidos con su club y la selección peruana. 

La AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, restando los seis meses de castigo que ya habrán pasado el jueves. “Aunque la AMA haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Estamos y seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo”, recalcó Pedro Fida.

“Solicitaremos que se comunique inmediatamente el resultado final del caso, aunque tardarán (los árbitros) unos días para notificar formalmente los fundamentos de la decisión”, indicó Fida. Explicó que Paolo Guerrero podrá jugar este fin de semana con su club si el TAS mantiene los seis meses o le absuelve.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1