El ‘Gordo’ Casaretto falleció a los 72 años de edad

Uno de los cómicos más recordados de la televisión ha dejado de existir. Alejandro Romero (72), más conocido como el Gordo Casaretto, falleció la tarde del martes, según confirmó Patricia Tragodara, esposa del artista, a “El Comercio”.

La salud del humorista se vio perjudicada en 2015, año en el que  fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir un infarto cerebral. En diciembre, debido a una fuerte infección que presentaba, los médico tomaron la drástica decisión de amputarle una pierna para salvarle la vida.

En 2017, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el entonces primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra,  solicitaron al Congreso de la República aprobar que se otorgue una pensión de gracia a tres artistas peruanos. Entre ellos el Gordo Casaretto.

Luego, el entonces ministro Salvador del Solar nombró al actor Personalidad Meritoria de la Cultura. Del Solar declaró en aquella ocasión: “Este reconocimiento, además de lo que simboliza, representa uno de los requisitos elementales para una eventual pensión de gracia”

En diciembre de ese año se hizo efectivo el pedido.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1