Feria laboral resulta atractiva para universitarios

Quince stands ubicados en la Plaza Cívica de la Universidad Nacional del Callao, ofertaron diferentes posibilidades de trabajo, en la Feria Laboral 2018, organizado por la Dirección Universitaria de Extensión y Responsabilidad Social (DUERS) a través del programa Bolsa de Trabajo de esa casa superior de estudios en la Av. Juan Pablo II de Bellavista.

          El evento fue inaugurado por el Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, acompañado de los Vicerrectores Dra. Ana Mercedes León Zárate y el Dr. José Leonor Ruiz Nizama, así como el Director de la DUERS, Dr. Walter Flores Vega y el Decano de la FIPA Mg. Walter Alvites Ruesta, quienes recorrieron los stands de las empresas ofertantes.

          El mayor atractivo laboral para la población universitaria  fueron los stands APM Terminals Callao, COSAPI y el Gobierno Regional con el programa Bolsa de Trabajo, brindando orientaciones de acuerdo al perfil del interesado, ofreciendo todo tipo de orientación laboral empresas tales como Tata Consultancy Services, Atento, Fénix, Mirada Laboral, Buro Group, entre otras.

          Durante el recorrido por cada uno de los stands de la feria laboral el Dr. Baldo Olivares Choque, resaltó este tipo de eventos para dar cumplimiento a la Ley 30220.

“Nosotros también tenemos una Bolsa de Trabajo Virtual al alcance de todos, pero las ferias laborales como éstas en físico, también son importantes, porque permite que aquellos que no están revisando la web, lo puedan hacer, manifestó la autoridad universitaria.

Por su parte el Director de la DUERS, Dr. Walter Flores Vega al final de la inauguración sostuvo frases favorables al certamen que congregó a cientos de alumnos de esa casa superior de estudios.

“La Universidad con el ánimo de dar oportunidad a todos los estudiantes ávidos de buscar un trabajo y ver la posibilidad de insertarse al mercado laboral, hace este tipo de eventos en más de una oportunidad. Sin embargo queremos mejorar la iniciativa, agradeciendo a las empresas que aceptaron nuestra invitación”, manifestó el Dr. Flores Vega.

Finalmente, la representante del Gobierno Regional, Dra. Fabiola Ruíz García. durante el desarrollo del certamen, aseveró que objetivo de participar en estas ferias, es la de difundir la presencia de la Oficina de Empleo del Gobierno Regional.

“Es un servicio que se brinda a la población en forma gratuita. Nosotros ofrecemos vacantes de trabajo en empresas privadas de la región. Estamos a la búsqueda de postulantes que cumplan con los requisitos solicitados por las empresas, previamente bajo la orientación laboral, porque es una función del Gobierno Regional”, manifestó la funcionaria regional.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1