Gloria al Combate del Callao del 2 de Mayo de 1866

Poco se ha observado que en la revisión de nuestra historia sudamericana que el glorioso y triunfante Combate del Callao, realizado el 2 de Mayo de 1866, selló para siempre nuestra independencia y toda la América Latina. Es un motivo mas que suficiente para sentir que gracias al Perú, y, especialmente al Callao y sus bravos defensores, se logró el mas resonante y trascendente triunfo bélico de nuestra historia.

               Para recordar tan especial y no suficientemente explicada trascendencia, la Marina de Guerra preparó como todos los años un sencillo pero muy patriótico y cívico programa precisamente frente al muy querido “Cañón del Pueblo” del Distrito de La Punta.

               Con la presencia y bajo la conducción del Comandante General de la Marina Almirante Gonzalo Ríos Polastri, la presencia de autoridades, civiles, militares, diplomáticas, castrenses y distinguidas personalidades. Se desarrolló la ceremonia cívico-patriótica en celebración del 152º Aniversario de tan brillante y trascendente triunfo naval.

Como en los buenos tiempos, los expertos marinos de ahora hicieron funcionar el mitico “cañón del pueblo” para emoción de todos los presentes.

Nuestro Director-Gerente General Dr. Abraham Ramírez Lituma saluda cordialmente al eficiente y activo Comandante General de la Marina de Guerra Almirante Gonzalo Ríos Potastri.

Corto, conciso pero muy interesante discurso de Orden del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

Un momento emocionante que llevó de fervor patriótico a la concurrencia, fue el lento izamiento de nuestra gloriosa bandera nacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet
+1