Gracias por darme la vida

El Día de la Madre debe ser una de las fechas más esperadas del almanaque para agasajar y honrar al ser más grande  de la tierra que nos trajo al mundo después de habernos engendrado 9 meses en su vientre guiando nuestros primeros pasos hasta convertirnos en una persona útil a la sociedad.

Dichosos aquellos hijos que comparten aún con ese ser querido en este segundo Domingo de Mayo y a los que no tenemos esa suerte, nos queda elevar una oración al cielo y pedir al Divino Hacedor acompañarnos en el camino correcto.

Si  las tienes físicamente hoy, mímala, engríela  y comparte con ella una sonrisa, adórala y recibe su santa bendición a cada paso, pero resignación a quienes no tuvimos la suerte de contar con ella.

Fernanda Laura feliz día en nombre de las madres chalacas.

El rostro casi arrugado por la experiencia ganada en el fragor de la lucha para hacer de nosotros personas de bien, con cabellos plateados, que significa  respeto a tu edad, déjame  engreírte en mi soledad y pero solamente viendo tu viejo retrato y tus consejos.

No le falles jamás, madre hay una  sola, querendona como siempre que compartes, no solamente esa alegría y sonrisa  con tus hijos, sino también a los nietos, biznietos  y porque no decirlo los tataranietos.

  Un ramo de rosas, chocolate, regalo,  no es suficiente. Tu madre cuesta mucho más, porque no solamente cada segundo Domingo esa su fiesta, sino los 365 días del año. Feliz Día en el azul cielo viejita donde las estrellaste adornan.

En nuestro país, esta importante festividad se celebra cada segundo Domingo de Mayo, al igual que en otros lugares del mundo como Estados Unidos (EEUU), Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, entre otros.

En otras naciones como España, por citar un ejemplo, el Día de la Madre  se conmemora  el primer Domingo de Mayo, mientras que en Argentina y Bielorrusia, el tercer Domingo de Octubre. ¿Qué curioso, verdad?

Pero¿ Desde cuando se celebra esta fecha tan especial?. Si bien en tiempos modernos se suele pensar que el Día de la adre  no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas para vender sus productos u ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la  Grecia Antigua , donde se rendían honores a Rea , la Madre de los Dioses Poseidón, Hades y Zeus.

En los países cristianos esta celebración sirvió para venerar a la Virgen María, la madre de Jesucristo. El 8 de Diciembre, fecha en que los católicos celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción, se festeja  el Día de la adre en Panamá.

En lo que a Estados Unidos concierte, en 1873, mujeres de 18 ciudades realizaron una reunión especial por el día de las madres. El 12 de mayo de 1907, la activista Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su progenitora y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino todas las madres del país.

Se estrena como madre , saliendo de una maternidad chalaca, esta joven mamá.

Junto al Perú también celebran el segundo Domingo de Mayo el Día de la Madre, también segundo Domingo de Mayo, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.

Desde hoy los chalacos agasajarán a sus Madres tanto en las instituciones públicas como ESLIMP Callao, las trabajadoras del buen ornato dela ciudad harán un alto antes del medio día de hoy en su sede central de la Av. Contralmirante Mora.

Pero instituciones públicas como la UNAC lo hará con las madres docentes y  personal administrativo  en  Canottieri Italia en La Punta, en una actividad que debe ser encabezada por su Rector Baldo Oivares; pero también habrán otras actividades  como en las amplias  instalaciones de la Sociedad Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2, con una actividad social y sorteos de premios para sus socias  las madres socias  de la Cooperativa La Portuaria, a través de una iniciativa de sus directivos Abelardo D`Angelo y Carlos Reyes.

Durante la semana  también fueron agasajadas adres  de los programas sociales, tales como el Vaso de Leche. Comedores Populares y Club de Madres.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1