Hacen reconocimiento por emplear tecnología de punta en salud

La Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Oficina de Información, Telecomunicaciones y Estadística (OITE), recibió un reconocimiento del estado, por poner práctica un sistema de tecnología avanzada y conocer en tiempo real el número de atención a pacientes, enfermedades, índices de mortalidad para que médicos jefes tomen decisiones.

 El Callao se convirtió en el primer organismo en salud en implementar el nuevo Sistema de Información de Salud en casi el 90 por ciento de los 45 centros de salud de toda la jurisdicción de  nuestra Provincia Constitucional.

El Ministerio de Salud, hizo esta distinción con el trofeo a la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística (OITE), de la Dirección Regional de Salud del Callao.

          Con el logro obtenido, la DIRESA Callao, se pone a la vanguardia en la tecnología con el sistema HealthInformationSystem conocido también a nivel mundial como HIS.

          “El innovador sistema permitirá ver en tiempo real la atención de profesionales en los 45 centros y hospitales de la jurisdicción, como número de enfermedades, mortalidad y otros para que los funcionarios tomen decisiones”, expresó el Dr. Aldo Lama Morales, titular de la Dirección Regional.

          Manifestó que los 45 centros de salud de la periferia  del Callao, bajo la administración de la DIRESA ya están activados, faltando incluir los hospitales San José en la jurisdicción de Carmen de La Legua, “Daniel A. Carrión” y Ventanilla, para estar completa la red al cien por ciento.

La distinción a la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística (OITE) de la DIRESA CALLAO, se realizó durante la reunión de directores del Ministerio de Salud, en el “Encuentro de Avances en el Fortalecimiento del Sistema de Funciones en el Perú”, Aplicativo HIS MINSA, celebrado recientemente en la localidad de Paracas, Ica.          

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1