Juventus se consagra campeón de la copa Italia

Poco a poco la Juventus está haciendo méritos para dejar bien en el pasado la polémica eliminación de la Champions League. En una semana que puede llegar a ser gloriosa, porque el domingo podría conseguir el título en la Serie A, el conjunto de Turín se quedó con su primer gran objetivo: se consagró campeón de la Copa de Italia, y de qué manera…goleó 4-0 al Milan en la final.

Sólo ocho minutos le bastaron a la Vecchia Signora para liquidar el partido, tras un primer tiempo que contó con llegadas claras por los dos lados, pero en el que no se pudieron lastimar. Con un Mehdi Benatia que esta vez se vistió de héroe, después de haber protagonizado el polémico penal frente al Real Madrid por la Champions, y algo de complicidad de Gianluigi Donnarumma, Juventus noqueó al Milan y no le dio posibilidades de reaccionar. 

El marroquí puso el 1-0 a los 11 del segundo tiempo, cinco minutos más tarde, el brasileño Douglas Costa marcó el segundo tras una floja respuesta de Donnarumma. A los 19, el arquero del Milan volvió a ser protagonista en el segundo de Benatia y tercero de la Juve. Y para cerrar la goleada, Nikola Kalinic convirtió, en contra, el 4-0 a los 31. Paulo Dybala, quien fue titular en la Juve, tuvo un buen partido, sobre todo en la segunda parte, donde contó con algunas chances que no pudo concretar. 

Subdecano de la prensa nacional
Share116
Tweet
+1