Lima y Callao tendrán mayor presencia policial para garantizar la seguridad ciudadana

En una importante acción conjunta,el Ministerio del Interior convocò a sus Jefes Regionales Policiales de Lima y del Callao,para coordinar,planificar y ejecutar operativos policiales orientados a disminuir los altos índices de inseguridad ciudadana.

El Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, convocò a una conferencia de prensa  en donde diò a conocer esta noticia de  suma importancia tomando en cuenta que los asaltos y robos en Lima y el Callao han aumentado ,unido al accionar violento y salvaje de los delincuentes.

En dicha cita, que también contó con la presencia del jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, Medina invocó a los efectivos policiales a redoblar esfuerzos para reducir el índice de victimización en beneficio de la ciudadanía en Lima y Callao.

Asimismo, anunció que en los próximos días serán entregados vehículos y motocicletas para reforzar el trabajo preventivo de la estrategia policial Vecindario Seguro.

Por su parte, Rodríguez informó que su plan de trabajo está direccionado a reducir los índices de inseguridad y cultivar un permanente acercamiento con la comunidad.

Señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza su labor con eficiencia y profesionalismo.

 En la cita también participó el representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, quien dio detalles sobre las estadísticas de su institución respecto a los índices de seguridad ciudadana en Lima y Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1