Lince: hombre muere luego de ser reducido por vigilantes

La víctima habría provocado una gresca dentro de un centro comercial en Lince y tras ser reducido por los vigilantes, fue llevado a una comisaría, donde llegó muerto.

Los vigilantes del centro comercial Arenales, en Lince, que se encuentran detenidos por haber reducido a Luis Miguel Peña García, un hombre que murió en circunstancias aún no esclarecidas, fueron identificados como Carlos Mendoza, Máximo Morales y Américo Flores. Ellos permanecen en la Depincri de Miraflores y serán trasladados a la Fiscalía en las próximas horas, según informaron . En tanto, hasta el momento, ningún familiar de la víctima se ha acercado a reconocer el cadáver.

Ee la madrugada de ayer un hombre identificado como Luis Miguel Peña García de 40 años falleció en extrañas circunstancias. Tras participar en una gresca dentro del Centro Comercial Arenales en Lince, la víctima fue reducido por tres agentes de seguridad, quienes luego lo trasladaron a la comisaría, pero llegó cadáver.

Como se puede ver en algunos videos grabado por testigos de este suceso, Peña García es tirado al piso boca abajo y en todo momento trata de retirar al agente de seguridad que tenía encima. Minutos después, los mismos vigilantes utilizan unos pasadores para amarrar al hombre ya reducido, luego hacen unas llamadas.

En otro video se observa como le colocan su propio polo sobre su cabeza, lo que habría provocado complicaciones para respirar. Con la presencia de un policía, los vigilantes suben a Peña García a una camioneta de serenazgo con destino a una comisaría, pero en el trayecto empieza a convulsionar y solicitan una ambulancia.

Sin embargo, al llegar a la comisaría de Lince, el detenido ya no mostraba signos vitales, por lo que la doctora del SAMU solo confirmó su deceso. Los tres vigilantes quedaron detenidos para las investigaciones del caso.

Hasta el cierre de esta nota, ningún familiar de Peña García se ha enterado del lamentable suceso.

Share7
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional