Metro de Lima cerró temporalmente tres estaciones por falla técnica

La Línea 1 del Metro de Lima suspendió temporalmente el servicio en tres de sus estaciones ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho, por una falla técnica registrada en la estación Bayóvar, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Precisó que alrededor de las 08:00 horas de hoy se procedió a retirar a los pasajeros que se encontraban en el andén y dentro de la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), debido a que se registró un chispazo en uno de los trenes que tenía como destino Villa El Salvador.

Con este hecho, y como medida preventiva, el sistema del Metro de Lima se suspendió parcialmente en tres estaciones (San Martín, Santa Rosa y Bayóvar), para proceder con el análisis técnico respectivo y velar prioritariamente por los usuarios.

Luego de comprobar la operatividad de la infraestructura, el servicio fue restablecido en su totalidad 40 minutos después y opera sin contratiempos.

La Línea 1 y la AATE reiteraron a los usuarios la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad del Metro (señalética, mensajes en los trenes y estaciones, información de las redes sociales, página web y de nuestro personal calificado).

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados, pero cabe resaltar que las medidas adoptadas se realizan siempre por la seguridad de las personas”, finaliza el comunicado.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1