Nutricionistas a favor de impuesto a gaseosas, pero piden consumo de frutas y verduras

  La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, saludó  el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas y dijo que paralelamente las autoridades deben promover también el consumo de frutas y verduras en la población.

Mauricio dijo que ante los altos índices de sobrepeso y obesidad en el mundo, incluso en niños menores de 5 años, existe la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios tanto en niños como adultos.

Comentó que, precisamente, uno de los factores para que se incrementen el sobrepeso y la obesidad es el excesivo consumo de nutrientes críticos como el azúcar. “El sobrepeso y la obesidad significan más diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otras enfermedades”, anotó .

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) una persona adulta debe consumir 50 gramos (tres cucharadas grandes) diarios de azúcar simple. No obstante, una bebida azucarada de medio litro tiene 55 gramos de azúcar de calorías vacías, es decir, no ayudan en nada al metabolismo del cuerpo.

Por ello, puntualizó, es saludable la iniciativa de elevar el impuesto a las bebidas gaseosas, pero a la vez también podrían en el futuro alentarse subsidios para que disminuya el precio de las frutas y las verduras.

“Hay estudios, por ejemplo en Colombia, que demuestran que si se reduce el precio de las frutas y verduras en 10% hasta 30%, eso contribuirá a que las personas empiecen a consumirlas más”, refirió

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1