Oficializan iniciativa para convertir Patrimonio Cultural el 2 de Mayo

Oswaldo Sarmiento alcanza algunos pormenores del programa oficial por el Sesquicentenario del Colegio 2 de Mayo.

Con una exposición  en las instalaciones del histórico plantel ubicado en la calle Gamarra de Chucuito, ayer  oficialmente   comenzaron las actividades por el programa oficial del Sesquicentenario  del emblemático Colegio 2 de Mayo del Callao, que incluye  pasacalle, exposiciones, caminata por el centro histórico y no se descarta la realización de la Noche veneciana.

          Esa información se conoció  el Lunes pasado durante una conferencia de prensa realizada  en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC), encabezada por el presidente de la comisión organizadora  del programa Oswaldo Lévano Sarmiento junto al anfitrión Mg Juan  Fernández Valle.

         

Juan Fernández Valle, titular de la DDC confundido con los miembros de la comisión del programa.

Se dijo que entre el 20 y 26 de Agosto se ha previsto una caminata por el centro histórico del Primer Puerto, habrá reconocimiento  de los estudiantes, mediante concurso “Que sabes del Callao”, moción de saludo del Congreso de la  República y entrega de la Medalla Dosdemayina, a los ganadores de las competencias ya programadas así como a personalidades honorables.

          En otro momento de la conferencia de prensa,  la Comisión organizadora  del programa Sesquicentenario, también adelantó que se colocará  la Medalla Dosdemayina en el frontis del histórico  colegio.

También se ha considerado desfile de escoltas de instituciones educativas invitadas  del Callao y Distritos, bandas de música, por citar algunas.

Sin embargo la parte más emotiva ocurrió cuando el titular de la DDC , Mg Juan Fernández Valle anunció los avances  de la gestión para  que el local del histórico colegio, sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación, plazo  que está fijado para el mes de Agosto.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet
+1