Otro aspirante a la Gobernación Regional

Esta vez va enserio. Ante la avalancha de aspirantes a la Gobernación Regional y candidatos a las  diferentes alcaldías del Callao, siguen apareciendo nombres, algunos con atractivos programas de gobierno y otros solamente con el ánimo de ”hacer currículum vite”.

          En las últimas 48 horas se lanzó el Capitán de Travesía MMN ®  César Reaño y lo hizo, echando mano a su reconocida experiencia  como marino mercante y docente universitario en política portuaria.

“Cada ciudad tiene sus problemas propios y en el caso particular de nuestra Provincia Constitucional, los temas pendientes  que nos están dejando las autoridades  de “salida”, son el caos  del transporte de carga pesada que prácticamente ha colapsado la ciudad, amén de la inseguridad ciudadana  cada vez insostenible y la desnutrición infantil en los barrios populosos en salud pública”, expresó.

En el primer caso César Reaño dijo que para resolver el caos  del transporte de carga en la ciudad, se debe implementar una política seria  y con apoyo del Gobierno Central, con la  construcción de modernas infraestructuras viales exclusivas desde el Puerto del Callao en forma paralela por la vía Gabetta para enlazar con la Panamericana Norte.

“Para transportarla carga pesada hacia el sur de Lima, se debe utilizarla una ruta paralela por la Costa Verde ganando terrenos más al mar dejando libre la ciudad del Callao”. Remarcó.

Al referirse al problema más neurálgico de la inseguridad ciudadana, aclaró que no es un tema exclusivo del Callao, pero una de las alternativas de solución sería ampliar las ofertas de trabajo  para los chalacos.

“No necesitaos nuevos hospitales porque bastaría implementar una política  de sensibilización con la población  paraqué acudan en primer lugar a los 45 centros de salud vigentes dejando los nosocomios para casos extremos. Pero  el tema de la desnutrición  infantil, es responsabilidad de las autoridades de salud del Primer Puerto” , sintetizó César Reaño otro candidato a la Gobernación Regional.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1