Queremos que funcione la Comisión Investigadora del Callao

El  vocero del del Frente Amplio, Wilbert Rozas,dijo ayer en conferencia de prensa que la Junta de Portavoces no se reúne desde hace dos semanas, además la Comisión Lava Jato encubre al fujimorismo ,que postergan la Comisión Investigadora de Corrupcción en el Callao, que no llaman a Luis Castañeda Lossio para interrogarlo  y aseguró  que la contratación de la exemerretista Nancy Madrid por parte de la congresista Foronda se hizo dentro del marco de la ley.

Rozas, en su calidad de vocero, expresó que el contrato de la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid no solo se hizo “dentro del marco de la constitución”, sino que, incluso, “pasando por los propios filtros que ha puesto para cuestiones laborales el Congreso de la República”.

De acuerdo a lo señalado por la congresista de APP Gloria Montenegro, el vocero del Frente Amplio refirió que su bancada desconoce si los trabajadores que laboran en la Comisión Lava Jato efectúan o no su labor. Por ello, exigió que ese caso sea también investigado.

Otro de los tópicos que el congresista Rozas tocó fue el concerniente a la Comisión de Ética. Al respecto, el legislador señaló que, pese a que el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, indicó que le habían dicho que llame a la reunión del grupo, Rozas manifestó que para que Ética vuelva a funcionar, tendría que “renunciar el presidente” de dicha comisión, y restringir a Fuerza Popular para no vuelva ocupar este puesto. De lo contrario, “convierten este tribunal en un tribunal de Fuerza Popular..

“Hemos planteado que se debería reestructurar con un representante por bancada. Tampoco quiere. Le hemos planteado que se revise el código de ética. Tampoco se quiere revisar. Y después dicen: ‘No está funcionando la Comisión de Ética porque el vicepresidente no ha llamado’. Falso. Mi partido, el Frente Amplio, ha suspendido su participación en la Comisión de Ética. Queremos que funcione la Comisión, queremos que funcione la comisión investigadora del Callao, queremos que realmente llamen a quienes tienen que llamar a esta Comisión Lava Jato”, exigió el legislador.

En ese sentido, Rozas opinó que “la izquierda es una fuerza democrática” que “la ha luchado en el campo, en las calles. Y seguimos luchando y nos comprometemos a seguir luchando”, sentenció.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1