Reforzarán segunda fase del NCPP

Nuevos profesionales durante la presentación oficial en el Distrito Fiscal Chalaco. Acompañan la gráfica el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao Dr. Roberto Lozada Ibáñez.

El Distrito Fiscal del Callao incorporó a 175 nuevos profesionales para trabajar en el Segundo tramo de la Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, con l objetivo central de agilizar la labor de Ministerio Público en ese sector.

  La ceremonia de fue encabezada por el Dr. Roberto Lozada Ibáñez, Presidente de la Juta de Fiscales Superiores del Callao en la sede central  del Ministerio Público  en  el jirón Supe, Santa Marina Sur.

“Cumplirán funciones en todo el Distrito Fiscal del Callao. El personal fue contratado en el marco de la aplicación del “Segundo Tramo de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal”, manifestó el Dr. Roberto Lozada Ibáñez.

Manifestó también que el propósito es descongestionar la abrumadora carga procesal de la Fiscalía del Callao, para ofrecer  un servicio más ágil al público usuario de este distrito Fiscal Chalaco.

La incorporación oficial de los 175 nuevos profesionales ocurrió recientemente, para aliviar el trabajo en las Fiscalías Corporativas Penales y Especializadas del todo el Distrito Fiscal y cumplir funciones en los despachos fiscales y áreas administrativas.

Cabe precisar que actualmente se está convocando a 57 profesionales más, para apoyo en las áreas de División Médico Legal, Peritos, entre otros.

Entre las funciones específicas de los 175 profesionales incorporados es la de elaborar proyectos de disposiciones y requerimientos fiscales, así como notificaciones, gestión de documentos, requerimientos y demás actos fiscales, entre otros.

La descarga incluye la realización de jornadas maratónicas de actualización de descargas y estado de expediente fiscal y, por último, el archivo temporal o definitivo de expedientes.

El Dr. Roberto Lozada señaló que en el marco de la implementación del primer y segunda tramo del NCPP en el Distrito Fiscal Chalaco, se ha tuvo especial cuidado en garantizar el éxito del mismo, por lo que fue de vital importancia diseñar y realizar un proceso de inducción al personal Fiscal, cuya ejecución, fue confiada a los Fiscales que han adquirido conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en éste nuevo modelo en otros distritos a nivel nacional.

Se destacó también que los Fiscales vienen capacitándose permanentemente para prestar un servicio de calidad, al igual que el personal de trabajadores de los distintos despachos fiscales y administrativos, quienes están comprometidos a dar un buen servicio a los usuarios.

 

Share2
Tweet
+1
Subdecano de la prensa nacional