Se acabó su ciclo en la Juventus

El capitán del cuadro italiano anuncio que ya no seguirá en el equipo ‘bianconero’

Gianluigi Buffon anunció este jueves que deja la Juventus. El legendario portero italiano lo hizo siendo un señor que ya no cumplirá los 40, tras nada más y nada menos que 17 años defendiendo el arco de la ‘Vecchia Signora’.

El meta apareció acompañado del presidente de la Juventus en un día especial. Andrea Agnelli, antes de ceder la palabra a Buffon, repasó algunos de los números que han convertido a ‘Gigi’ en un ‘número 1’. ‘Gracias, Buffon, tienes todo nuestro apoyo’, cerró su conferencia.

Acto seguido, Buffon anunció su adiós a la Juventus. La próxima semana decidirá si lo deja o acepta alguna de las ofertas que ha recibido recientemente. “Hasta hace 15 días tenía pensando dejarlo”, aseguró.

ADIÓS. “El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura.

He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Todo esto ha ido muy rápido”.

Aterrizó en Turín con 23 primaveras, en verano de 2001, y a lo largo de todo este tiempo ha tenido muchísimos compañeros.

Este fue el discurso de despedida de Buffon: “Es un día particular para mí, pero llego aquí con serenidad y felicidad. Mi periplo ha sido extraordinario, tuve la suerte de compartirlo con mucha gente, que me quiso mucho, algo que yo sentí día tras día. Por este cariño he luchado y he dado todo lo que tenía. El sábado será mi último partido con la Juventus, y será la mejor manera para acabar esta aventura: lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo juventino. Mi miedo era llegar al final de mi carrera con la Juve como un peso, pero puedo decir que no ha sido así. Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años.

Hay rumores que dicen que el Real Madrid y PSG están tras el portero italiano.

Subdecano de la prensa nacional
Share420
Tweet
+1