Se remarcó ‘‘El respeto a la dignidad humana’’

La excelente iniciativa de la ODECMA-Callao de ir a los Colegios y desarrollar Mesas de Trabajo, con temas vinculados a la delincuencia juvenil, está teniendo un rotundo éxito por el interés y la recepción de los Directores de Colegio, Planta Orgánica y estudiantes de los últimos años de secundaria. Temas muy sensibles a la sociedad chalaca han sido materia de charlas y debates en estas exitosas Mesas de Trabajo, tales como la Violencia Familiar, donde según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es el tercer país del mundo con mayor incidencia en delitos de violencia contra la mujer.

    También se abordaron otros temas de palpitante actualidad como son el emergente pandillaje juvenil, y, la negativa pero ascendente micro comercialización de la droga, en la que lamentablemente el Perú también ocupa uno de los primeros lugares del mundo.

    En su intervención en la 4º Mesa de Trabajo realizada en el histórico Colegio Salesiano “Don Bosco” (próximo a su 120º Aniversario 1898-2018), el vocal Dr. Obando Blanco, citó al politólogo del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico Ignazio de Ferrari cuando afirma “No podemos pensar en derrotar a la corrupción y reducir la criminalidad en el largo plazo sin ir al centro del problema, sin enfocarnos en la educación”. El conferencista enfatizó el concepto de “El respeto a la dignidad humana” dado que es el sustento de los derechos constitucionales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1