Se viene Congreso Internacional Judicial

Con la participación de expositores extranjeros y del Perú, en Junio próximo se realizará en nuestra Provincia Constitucional el VIII Congreso Internacional sobre Derecho Penal y Procesal Penal, bajo la rganización de la Corte Superior de Justicia del Callao que preside el Magistrado Walter Ríos Montalvo.

   Esa información fue confimada ayer por el Titular de la Corte Chalaca,  Magistrado Ríos Montalvo durante una visita  a las instalaciones de la Escuela Naval de La Punta, escenario del certamen académico, previsto paralso días  19 y 21 de Junio entrante.

En compañía del Director de la Escuela Naval, Roberto Jiménez Torreblanca, visitaron el auditorio que tiene una capacidad para mil personas y cuenta con la tecnología y equipamiento necesario para realizar un evento de trascendencia internacional.

También se visitaron otras instalaciones de dicho centro de formación donde se ejecutarán en paralelo actividades que forman parte de la programación académica.

Al concluir la reunión de coordinación, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Dr. Walter Rios Montalvo, expresó su agradecimiento al Director de la Escuela Naval por las facilidades brindadas, para la utilización de sus amplias instalaciones del Congreso Internacional.

Cabe resaltar que para este certamen se contará con la presencia de jueces y fiscales de todas las instancias, abogados e invitados especiales del Perú y extranjero.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de los juristas José María Asencio Mellado (España), Carlos Parma (Argentina), Alfredo Araya Vega (Costa Rica), Gonzalo Gassull (Argentina), Carlos Augusto Jaramillo Gutiérrez (Colombia), entre otros.

En las próximas semanas se anunciará oficialmente los detalles de este evento de gran relevancia académica, no solamente para nuestra Proivincia Constitucional, sino del país.

 A finales del año pasado el Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial designó a la Corte Superior de Justicia del Callao como sede del VIII Congreso Internacional de Derecho Penal y Procesal Penaly desdeentonces fue considerado como un gran reto del PoddrJudicial Chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1