Sectores público y privado dialogan sobre problemática y futuro de los accesos al Puerto y al aeropuerto del Callao

¿Qué es CONUDFI? “Es el Consejo de usuarios del sistema de distribución física internacional”. Este muy exitoso Foro convocado por CONUDFI y la Autoridad Portuaria Nacional – APN, abordó a profundidad la problemática y el futuro de los accesos al Puerto  y al Aeropuerto del Callao, informó  Carlos Posada Ugaz, Presidente del Consejo. Las autoridades del MTC, APN y de la Municipalidad del Callao expusieron la manera en que sus respectivas instituciones vienen encarando esta complicada problemática, precisando una serie de medidas y obras concretas de carácter inmediato para proponer alternativas de solución.

Primer Puerto

               En un segundo bloque del evento, expertos en Transporte Urbano, señalaron que el problema de Lima y Callao es de conurbación y que todas las políticas deben ser abordadas de manera integral entre Lima y Callao. Expresaron que es importante la vigencia del principio de autoridad, la participación ciudadana, el cumplimiento de las reglas de tránsito por parte de trasportistas públicos y privados, la coherencia en la señalización y semaforización, entre otros. Los expertos compartieron estudios que realizaron para el mejoramiento de la Logística de Distribución Urbana de Mercancías en Lima Metropolitana. A su vez, resaltaron la crisis generada por la falta de soluciones en gestión de tránsito, falta de establecimiento de sistemas semaforizados integrados, ausencia de vías especializadas por tipo de cargas y ausencia de anillos periféricos.

               Es por ello que resaltaron la urgencia que se inicien operaciones adicionales de la Línea Amarilla, Periférico Vial Norte, la Periurbana, la carretera Lima – Cerro Pasco, Canta – Callao, entre otras. Alternativas todas que deben ser trabajadas de la mano con la sociedad civil para lograr soluciones definitivas, enfatizó el Sr. Carlos Posada, Presidente de CONUDFI.

               CONUDFI integra y representa desde 30 abril de 1991 a Exportadores e Importadores en una asociación privada sin fines de lucro, a fin de contribuir al desarrollo y consolidación de un sistema logístico competitivo y promover la facilitación del comercio exterior ante el sector privado, instituciones del Estado y organizaciones internacionales.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1