Trabajadores judiciales reciben capacitación en gestión ambiental

Personal jurisdiccional de la Corte Chalaca en la inauguración de charlas en gestión medioambiental.

Jueces, trabajadores judiciales y funcionarios del sector público, se encuentran inmerso en un programa de capacitación sobre gestión ambiental promovido por la Corte Superior de Justicia con el objetivo central de sensibilizar a funcionarios el sector público sobre la importancia acerca del tema.

El evento “Justicia Ambiental y Ecoeficiencia”,  es organizado  por Comisión de Gestión Ambiental de la Corte Chalaca que preside la Magistrada Yrma Flor Estrella Cama, se prolongará hasta  el Miércoles 16 de los corrientes en la sede  del nuevo Palacio de Justicia, ubicado en la Av. Santa Rosa  con Oscar R. Benavides, ex Colonial.

El ciclo de charlas busca capacitar a jueces, trabajadores judiciales y funcionarios del sector público sobre la importancia de este tema, trata de sensibilizar a funcionarios del Estado sobre la importancia de tener una cultura medioambiental y aplicar estrategias en sus respectivas instituciones.

La Dra. Estrella Cama manifestó que el Papa Francisco en Junio de 2015 emitió una encíclica que se refiere al medioambiente, en la cual hace un llamado de atención por la destrucción del planeta y expresa su preocupación por lo que estamos dejando a generaciones futuras.

La Magistrada también informó que el comité a su cargo ha colocado maceteros en los pasadizos y se han mejorado los jardines de la Nueva Sede de la Corte Chalaca, de manera que ayude a oxigenar los ambientes, ante tanta contamincación.

En este ciclo de charlas participan además representantes de la Municipalidad Provincial, Fiscalía de Protección del Medio ambiente, Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional, agentes policiales medioambientales, entre otras entidades que están preocupadas por la protección del planeta.

 El abogado Omar Carhuatocto Suárez, dedicado al estudio y ejercicio del Derecho Ambiental, además de defensor de comunidades campesinas y personas naturales en temas de protección del medio ambiente será uno de los expositores sobre las ponencias en temas medio ambientales.

Explicó que el cambio climático tendrá impacto adverso sobre la seguridad alimentaria, acceso al agua, seguridad energética y condiciones de salud.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1