Traficantes de terrenos usaban drone para vigilar a vecinos

Una banda de traficantes de terrenos en Ayacucho usaban un drone para poder vigilar las casas antes de invadirlas.

Una evaluación previa antes de ejecutar su plan. Una banda de traficantes de terrenos fue capturada por la PNP de Ayacucho cuando se encontraban analizando un nuevo ambiente para poder intervenirlo.

A los detenidos se les encontró pistolas, escopetas, municiones, cohetes con propulsión, cinco mil soles y un objeto que llamó la atención de los agentes de la PNP.

Entre las pertenencias de los traficantes de terrenos se detectó la presencia de un drone. Este aparato tecnológico era usado para poder volar sobre las casas de los vecinos. Esto servía como un estudio previo del lugar antes de invadirlo.

Uno de los delincuentes confesó que se les pagaba para que puedan usar el drone como método de vigilancia. Ellos extorsionaban, y si no pagaban, vendían las propiedades a terceros.

La policía ya tenía información de la banda, pero fue un dato que brindaron los vecinos el que originó su captura. Los agentes de Carmen Alto, en Ayacucho, fueron los responsables de la captura. Entre los intervenidos se encontraban dos mujeres, quienes formaban parte de la banda de traficantes de terrenos.

Cabe resaltar que los drones son artefactos que tienen un costo elevado en el mercado. Estos han sido usados para filmar películas y también como medida de seguridad para la población.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1