Un mar de deficiencias en hospital Carrión

Deudas por 40 millones de soles y equipos deteriorados, largas planillas de trabajadores  administrativos,  ahogan los servicios del emblemático hospital nacional “Daniel Alcides Carrión”.

          Estas serias deficiencias fueron reveladas  ayer para el Diario EL CALLAO, por el Dr. Daniel Gómez Arenas, presidente de la Asociación del Cuerpo Médico, de ese nosocomio ubicado en la avenida Guardia Chalaca  distrito de Bellavista.

          “No es la palabra  de nosotros como gremio, sino de los propios médicos  que la pasan mal cuando tienen que atender a los pacientes, especialmente en estado crítico  y no contar con los equipos médicos aptos”, manifestó.

          Sostuvo  que hay algunos equipos médicos que no se reparan desde hace 8 meses, como  el ecógrafo, uno de los equipos de rayos equis, el microscopio para hacer cirugía vascular, el arco en “C”, el laparoscopio de emergencia, quemador de CDs de mucha utilidad en los servicios de emergencias, entre otros.

          “Nuestro hospital Carrión está pasando por sus peores omentos porque no tenemos muchos recursos económicos y siempre el Seguro Integral de Salud (SIS), se demora  en regularizar sus deudas por las atenciones recibidas, en el nosocomio”, añadió  el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carrión.

          Informó que existe una suma exagerada  de personal contratado administrativo  y muy pocos asistenciales, siendo los recursos  exiguos.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet
+1