Utilizó sicario para matar a soldado,que lo había golpeado

Policía acusa a obrero de haber llamado a sicario para que asesine a soldado. Pistolero le disparó seis balazos a la víctima.

La policía atrapó al obrero William Ray Pereyra Torres (45) luego de descubrir que es el autor intelectual del asesinato del exsoldado del Ejército, David Augusto Báñez Cruz (22). Contrató a un sicario para que lo mate de seis balazos a la salida de una cantina, en San Martín de Porres.

Para los detectives, el móvil habría sido una venganza porque la víctima le dio una golpiza durante una pelea que sostuvieron.

El crimen fue el 20 de setiembre del 2016 en el videopub ‘La choza del encanto norteño’, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Tomás Valle.

“Ese día, el autor intelectual del crimen y un amigo estaban tomando dentro del negocio y en otra mesa estaba el soldado con otras personas. Cuando se quedó solo, David Báñez le dio una golpiza a los de la otra mesa”, dijo una agente.

Tras el pleito, según los detectives, William Pereyra y sus amigos golpeados llamaron por celular a un sicario, cuya identidad es investigada.

“El pistolero habría ingresado al negocio para ver a sus víctimas y luego salió. Esperó que David Báñez salga del local y lo mató en el lugar”, agregó el experto.

Edwin Javier Torres Vega (31), amigo del occiso, también resultó herido en la pierna. El asesino y las personas que lo contrataron huyeron del lugar.

Ayer, a las 8 de la mañana, detectives del equipo 4 de la División de Homicidios de la Dirincri arrestaron a William Pereyra cuando caminaba por la zona de ‘Villa Mercedes’, en San Juan de Miraflores.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1