Vecinos de Puente Piedra accederán a cursos vinculados al sector construcción

Vecinos de Puente Piedra podrán estudiar cursos vinculados al sector construcción a precio rebajado, gracias a una alianza entre el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la municipalidad de Puente Piedra.

Durante una reunión con las familias del La Ensenada, el titular del Sencico, Rudecindo Vega, sostuvo que en junio  se dictarán los cursos de Instalaciones de Gas, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias y Sistema C en Seco-Drywall (instalación de drywall), los cuales tienen una duración de 4 a 6 meses.

“La optimización de costos (están reducidos al 50%) se da gracias a que la municipalidad nos ha cedido el Centro de Emprendimiento Cultural La Ensenada. Por ello el Sencico reducirá considerablemente el precio, ahora los jóvenes de escasos recursos de esta zona de Lima Norte podrán acceder a la educación técnica. Necesitamos que se capaciten y terminen certificados para que puedan acceder al mercado laboral formal”, precisó Vega Carreazo.

Indicó que Sencico no sólo se ha preocupado por llevar la educación superior técnica a todo el país, sino que se interesa por llegar a las poblaciones más vulnerables.

“Empezaremos con estos cursos, pero nuestra intención es que en agosto se realice el examen de admisión 2018-II para que en este local se dicten las carreras técnico profesionales”, puntualizó.

De otro lado, anunció que coordinará con el Ministerio de Educación para que el local de La Ensenada se convierta en un centro de formación para los beneficiarios de Beca18, promoviendo de esta manera que los jóvenes que viven en la zona puedan acceder a las becas completas que les permitan seguir diversas carreras técnicos profesionales.

Actualmente Puente Piedra cuenta con aproximadamente 360 mil habitantes. Es importante señalar que solo en la Ensenada cuenta con alrededor de 60 mil habitantes.

Rudecindo Vega formuló estas declaraciones durante su participación en una reunión con las organizaciones vecinales de La Ensenada que contó también con la participación del alcalde de Puente Piedra, C.P.C Miltón Jiménez Salazar y otras

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1