Venezolanos reciben atención médica en programas itinerantes

Familias venezolanas reciben atención médica en los programas itinerantes de salud.

El cambio de clima le “pasa la factura”. Familias venezolanas afincadas en barrios urbanos del Primer Puerto, en las últimas fechas han resultado con problemas estomacales y respiratorios, tal vez por el cambio de la alimentación y el clima en nuestro medio.

Al enterarse de los programas de Atención médica gratuita, ofrecida por la Dirección Regional de Salud del Callao, comenzaron a recibir atención a través del programa itinerante “Clinibús”.

Las familias venezolanas acuden a dichos programas instalados en distritos sectores poblacionales del Callao, donde son atendidos por problemas estomacales y respiratorios, ante cambios en su alimentación y clima tras llegar en busca de trabajo y mejoras económicas al país.

El administrador de transporte público en Venezuela Reiner Keiber Gonzalez, un joven de 22 años, llegó hace sólo 28 días a Lima en compañía de su esposa Marcela Aguilar Ramírez (25) y su pequeño hijo de 10 meses de nacido Thiago, procedentes de la ciudad de Maracay, Estado de Aragua, ubicada a dos horas de la capital de Caracas.

“Un compatriota nos recomendó que nos atendiéramos en los  “Clinibus”, al estar delicados de salud, por lo que acudimos, donde estaban instalados”, comentó el venezolano, quien refirió que en su país, nadie tiene derecho a la salud, por no haber insumos y medicamentos en hospitales.

El extranjero declaró, que la atención en las clínicas itinerantes, es la solución para las personas como él, que padecen de algunos males y no tienen dinero, ya que la atención y medicamentos son gratuitos.

El Director  General de la DIRESA Callao, doctor Aldo Lama Morales, reveló que el programa “Clinibus” atiende en forma gratuita y  más de 400 consultas al día, los martes, jueves y sábado. “Con ello evitamos que los centros de salud y hospitales se congestionen de público, siendo los clinibus un “filtro” de pacientes para hospitales”, acotó. 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1