Vizcarra: alza del ISC a bebidas azucaradas busca cuidar salud y subir recaudación

El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas altamente azucaradas es un esfuerzo por cuidar la salud y tener una mayor recaudación para atender las necesidades de la población, destacó el presidente Martín Vizcarra.

“Para una mayor recaudación estamos cambiando el ISC a productos que hacen daño a la la salud, estamos gravando con un poco más a las bebidas altamente azucaradas, que, según el Ministerio de Salud, generan obesidad en los niños”, afirmó

La medida, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisó, tiene un doble efecto: por un lado es un esfuerzo para cuidar la salud y, por otro, busca generar los recursos que permitan atender las necesidades del país.

Indicó, además, que no habrá incremento de otros impuestos.

“La medida está referida exactamente a eso: desincentiva el consumo de bebidas altamente azucaradas, que hacen daño a la salud”, insistió.

El Gobierno elevó también el ISC a los licores, cigarros, gasolinas y otros productos contaminantes.

En declaraciones a la prensa luego de inspeccionar el puente sobre el río Chinchipe, en Jaén, Vizcarra añadió que para combatir la pobreza en Cajamarca es necesario atender a la población en lo inmediato con programas sociales y a mediano plazo reactivando la economía regional.

“Eso se logra con inversión que genera crecimiento económico, bienestar y generación de empleo. Felizmente, el Perú es un país tan rico, con posibilidades de inversión en diferentes campos”, apuntó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1