Analizan alternativas para enfrentar diferentes necesidades del Callao

Cerca de 200 miembros de las Cáritas Parroquiales de la Diócesis del Callao, recientemente participaron en un encuentro, presidido por el obispo de la Provincia Constitucional Monseñor José Luis del Palacio, con el objetivo central de buscarlas estrategias y enfrentar la pobreza.

El encuentro se realizó el pasado jueves 14 de los corrientes en el auditorio de la Basílica del Carmen de La Legua, entre la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial  con ElmerFaucett.

El evento tuvo como objetivo compartir las experiencias de las diferentes caritas parroquiales, y además afianzar los esfuerzos para enfrentar las diferentes necesidades existentes en el Primer Puerto, a través de la caridad y el apoyo solidario”, reveló al Diario EL CALLAO. Monseñor José Luis del Palacio.

Es bueno precisar que en la reunión tomaron parte el vicepresidente de Cáritas del Callao Padre Marco Díaz y Joel González, secretario general de Cáritas  dela Provincia Constitucional.

 Ambos exhortaron e invitaron a los fieles a donarse en la caridad y a participar en los encuentros mensuales que convoca el obispo chalaco, con el fin de unir esfuerzos y mejorar las estrategias y logísticas para ayudar a todos nuestros hermanos más necesitados.

El Padre Carlos Elías Echeverría, Doctor en Derecho Canónico, expuso las directrices que establece la iglesia con respecto a la misión y trabajo que debe realizar las Caritas.

Por su parte Joel Gonzales invitó a todos los agentes voluntarios de las Cáritas parroquiales a participar de las reuniones mensuales que se realizan cada cuarto lunes de cada mes, en la Parroquia “Perpetuo Socorro”, donde, además participa Monseñor José Luis del Palacio, como Presidente de Cáritas del Callao.

“Si quieres ser voluntario de Caritas, ve y visita a tu párroco y te orientará para que puedas ayudar a la Iglesia, a través de las Caritas parroquiales”, anotó el religioso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1