Av. Argentina será ampliada a seis carriles y contará con áreas verdes

Avanzan los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles de la avenida Argentina, que incluye el mantenimiento de veredas, rampas y la instalación de 18 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes en esta importante arteria que conecta el Cercado de Lima con el Callao.

Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, durante la inspección que realizó  a la ejecución de esta obra de 2.8 kilómetros que incrementará un carril más a las vías de ambos sentidos (tanto de Lima al Callao como viceversa), en un tramo que va desde la av. Universitaria hasta el jr. Ramón Cárcamo.

Castañeda señaló que esta obra se mejorarán las condiciones de transitabilidad en beneficio de miles de transeúntes y transportistas.

“Pero no es solo la cantidad de kilómetros de pistas que estamos haciendo en toda la ciudad, de 200 a 250 kilómetros nuevos, sino que además ya salió la licitación para nuevos semáforos inteligentes en Lima que dentro de poco empezamos a ir instalando por zonas”, expresó Castañeda.

Castañeda Lossio subrayó que la obra también contempla el mejoramiento del  hornato en toda la zona pues jardineros de la comuna limeña recuperarán 18 mil metros cuadrados de áreas verdes, con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras; además de instalarse 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna.

Previamente, la primera autoridad edil visitó los avances del parque zonal ecológico San Pedro de Ancón que tendrá árboles, flores y áreas verdes en más del 70% de su extensión.

Allí, frente a las piscinas que van quedando lista, incluida una olímpica con gradas y baños, subrayó que, de esta forma, la población de esta parte de Lima Norte podrá disfrutar de amplios espacios de recreación y entretenimiento, con modernas y seguras piscinas de para adultos y para niños, comedores, zonas de picnic, entre otras.

“Vemos aquí mucha vegetación que es lo que queremos. Esta tierra que era un arenal ahora la queremos despertar para el esparcimiento, para la mejora del oxígeno del medio ambiente”, subrayó.

Explicó que todas estas áreas verdes serán regadas gracias a una planta de tratamiento de aguas servidas que ha implementado la Municipalidad de Lima en esa zona de la capital.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1