Chalacos recordaron gesta de la Batalla de Arica

Las primeras cuadras de la emblemática  avenida Sáenz Peña y arterias aledañas a la Fortaleza del Real Felipe  y la Plaza Independencia se tiñeron de rojo y blanco  con el recorrido procesional de nuestra bicolor, ayer con al ceremonia por el 138° Aniversario  de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

A la ceremonia cívico patriótica asistieron miembros del Ejército Peruano, autoridades Políticas  y delegaciones  de  instituciones educativas, ante el monumento al Coronel Francisco Bolognesi, ahora ubicado en la primera cuadra del Jirón La Mar, frente a la Fortaleza del Real Felipe.

La ceremonia fue organizada por la Municipalidad Provincial  y además  contó con la concurrencia de  su primer regidor Carlos Martínez Hernández, acompañado por miembros de la Aviación del Ejército y representantes de instituciones civiles , quienes pasearon la Bandera por la avenida Sáenz Peña hasta llegar a la Plaza Independencia, Frente a la Fortaleza del Real Felipe, donde fue situado el estrado oficial donde se desarrolló el acto protocolar, de la Comuna Chalaca.

En representación de la Municipalidad Provincial,  lo hizo el Lic. Carlos Martínez, en representación del alcalde, Rafael Urbina Rivera.

Asimismo, alumnos de diferentes instituciones educativas del primer puerto, participaron de la marcha de conmemoración a la bandera y  dieron el marco especial para la ceremonia cívico patriótica.

Subdecano de la prensa nacional
Share21
Tweet
+1