Decepción mundial

La selección alemana quedó eliminada en fase de grupos de Rusia 2018

Alemania está eliminada del Mundial Rusia 2018 por primera vez en la historia. La ‘Mannshaft’ quedó fuera en la fase de grupos de la competencia gracias a un gol en el tiempo agregado que valido el VAR, luego de que en un principio se marcara un fuera de juego, y otro tanto tras un error de Manuel Neuer al 97’. Los actuales campeones del mundo cayeron ante Corea del Sur por 2-0 y quedaron fuera de la máxima justa futbolística. Los teutones se quedaron en la última posición del Grupo F.

Por tercera ocasión consecutiva, el campeón del certamen se queda fuera en la primera ronda. Los teutones emularon lo hecho por Italia en 2010 y España en 2014 siendo eliminados después de fase de grupos.

Los actuales campeones del mundo quedaron fuera de competencia tras su tercer partido. ‘La Mannshaft’ intentó de forma incesante perforar el arco de Corea del Sur, pero sin conseguir éxito. Los errores al momento de la definición y un par de intervenciones brillantes de Hyun-Woo fueron determinantes para mantener el 0-0 hasta el 90. Alemania se fue con todo al frente y fue en ese momento cuando Corea del Sur aprovechó para romper la igualdad en el marcador.

Durante todo el cotejo, los europeos buscaron con todo ir por la victoria. Fueron los que propusieron el juego con la posesión del esférico, pero sin punch en la zona ofensiva. Intentaron jugadas individuales y en colectivo, aunque quedó claro que esta Alemania estaba muy lejos de aquella campeona del mundo den 2014.

Tras el paso por los vestidores, la tónica no cambió. Corea esperó, aguantó y liquidó cuando tuvo la oportunidad, la cual llegó ya en el 90’. Heung-Min Son abrió el juego con un gol que en un principio invalidó el árbitro Mark Geiger por un supuesto fuera de juego. El VAR se convirtió en protagonista. Los encargados de impartir justicia le informaron que revisara la acción y tras un par de repeticiones, el silbante estadounidense dio por bueno el tanto, ya que Son, quien sí estaba en posición adelantada, recibió el pase de un adversario y no se un compañero. Toni Kroos pasó de héroe ante Suecia a verdugo contra Corea.

Cuando ya no le quedaba de otra, Alemania mandó incluso a su portero a la zona ofensiva. Fue ahí cuando Neuer se equivocó y los asiáticos aprovecharon para marcar el 2-0 por la vía de Kim Young-Gwon.

El fracasó se consumó y Alemania firmó su peor participación en una Copa del Mundo quedando fuera en la fase de grupos, cosa que jamás en la historia había sucedido. Por su parte, Corea del Sur le hizo el favor a los mexicanos y los metió a los octavos de final del Mundial como segundo del Grupo F, pese a su goleada por 3-0 ante Suecia.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1