En próximos días presentarán plan nacional contra accidentes de tránsito

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que en los próximos días estará lista la Política nacional de transporte y movilidad urbana, y el Plan de seguridad vial a nivel nacional.

Señaló que se trata de dos herramientas que servirán para solucionar el problema del transporte urbano en todo el país y reducir los accidentes de tránsito.

Refirió que el plan es un estudio que ha sido concertado con diversos sectores y autoridades, que en principio guiará el accionar del MTC y del conjunto de organismos del Estado en el rubro del transporte y movilidad urbana.

Asimismo, informó que se ha elaborado un plan vial denominado Unidos salvemos vidas, en el que se reforzará y garantizará el control vial con el fin de reducir los accidentes de tránsito.

Este plan, adelantó el ministro, implicará modificaciones normativas, medidas operativas, así como el uso de la tecnología para tener un transporte eficiente, todo ello en un marco de coordinación interinstitucional.

“El transporte urbano en nuestro país es un grave problema que necesita nuevos paradigmas y un amplio consenso de concertación y acuerdo con todos los sectores, debido a sus repercusiones en el desarrollo de las ciudades. Por ello en el ministerio, estamos abordando de manera integral la problemática del transporte”, afirmó en la inauguración del foro “Transporte urbano peruano: en camino hacia un nuevo paradigma”, organizado por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1