Hospital San José en feria por Día Mundial para refugiados.

Con el objetivo de promover  lazos de amistad, con hermanos  de otras nacionalidades  que se encuentran en condición de migrantes,  decenas de extranjeros recibieron atención  en salud en un certamen realizado en las cercanías del Hospital San José, coincidiendo con el Día Mundial de Refugiados.

Previamente a las consultas médicas gratuitas en los diferentes consultorios participaron en la Feria “Sabores y Servicios”, organizada  por la Asociación Nacional Encuentros y  la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el parque Moisés Woll Dávila, ubicado al costado del nosocomio.

 El Hospital San José brindó atención en Consejería Obstétrica y Planificación Familiar, Psicología, Vacunación, prueba rápida de VIH y prueba de BK esputo (descarte de TBC).

En la feria asistió la Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva de la institución, quien señaló que los problemas de salud de los migrantes se atienden en el nosocomio en un entorno acogedor y con calidad en la atención.

Los concurrentes que optaron por vacunarse como medida de prevención, recibieron charlas de Planificación Familiar y Obstétrica, en el ámbito de la salud materna, del recién nacido y el niño, la salud sexual y reproductiva.

Diversas instituciones del Estado, empresarios de Colombia, Venezuela y otros países, que ofrecieron productos de su gastronomía, completaron el marco de la campaña de confraternidad.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1