Tercera jornada acuícola en el Callao

La “III Jornada Acuícola” del Callao  ser realizará en esta oportunidad con el concurso de dos importantes casas superiores de estudios, la UNAC y la Universidad Agraria, como parte del proceso de capacitación para el programa Innóvate Perú.

          El evento se desarrollará  hoy de 2.30 de la tarde a 7 de la noche en el auditorio de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Callao  en la Av. Juan Pablo II, Bellavista.

          El grupo de investigación  del laboratorio de Acuicultura de la UNAC denominado “EL-LAUNAC”, tiene programado este tipo de actividades con fines de capacitación, principalmente con la población universitaria.

          El Prof. José Cáceres Paredes, docente de la Facultad de Ingeniería de Pesquera y Alimentos (FIPA),   y asesor del  grupo de investigación, reiteró  que con la Tercera Jornada Acuícola” se pretende incentivar actividades de capacitación académicas en forma más continua.

          Para tomar en cuenta

Comer pescado forma parte de la tradición cultural de muchas personas y, en términos de beneficios para la salud, tiene un excelente perfil nutricional. Es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales.

Las plantas acuáticas —como las algas— son también un recurso importante para la acuicultura, ya que aportan nutrición, medios de subsistencia y otros usos industriales importantes.

Teniendo en cuenta su comportamiento dinámico en los últimos 30 años y la disminución de la pesca de captura, es probable que el crecimiento futuro del sector pesquero derive principalmente de la acuicultura.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1