¡Abandono total!

Cuadro desolador. Aniego en colegio estatal, cientos de viviendas húmedas, pistas  y calles inundadas, han puesto al borde de una emergencia sanitaria a varios asentamientos humanos del Callao Cercado, como consecuencia  del colapso de buzones de aguas servidas.

A este panorama desolador se  suman las filtraciones de agua  en cientos  de viviendas, desde el AH Sarita Colonia hasta Daniel Alcides Carrión, pasando por  Acapulco, Tiwinza y Francisco Bolognesi, sectores poblacionales casi precarios  instalados  en las cercanías del establecimiento penitenciario del Callao.

Vecinos de Acapulco y Tiwinza, mostrando el colapso de buzones de aguas servidas.

Esta crítica situación aparecida  hace meses se acentuó el último fin de semana con el aniego de aguas residuales  en el interior de sus instalaciones de la institución educativa pública Nº 5037”Almirante Miguel Grau”.

Ante el cuadro deprimente la comunidad educativa y los padres de familia del referido plantel, optaron por suspender las clases en forma temporal.

Uno de los buzones colapsados se ubica entre la avenida Central y Prolongación Centenario, otro en la pista que une el penal Sarita Colonia  con los AA H Daniel Alcides Carrión y Francisco Bolognesi, donde se hace intransitable dichos sectores poblacionales.

Lo más curioso es que en esa vía en un poste de alumbrado público se ha colocado la señalización para una evacuación, ante un eventual movimiento telúrico de magnitud.

Las filtraciones de aguas se incrementaron en las últimas horas  en dos de los tres sectores del AH Sarita Colonia, donde  los vecinos más afectados  son  en la Mz “S”, lote 9  de la familia Sosa Baylón.

“Con esta humedad en las paredes de mi vivienda, nuestras familias estamos expuestas acoger alguna enfermedad, a los bronquios, a las personas  del adulto mayor a los huesos y a niñitos menores  de tres años el riesgo de neumonía”, afirmó la titular del predio Teresa Sosa.

Otros pobladores responsabilizaron a SEDAPAL por el repentino corte del servicio de agua afectando a los sectores  poblacionales  de Sartita Colonia, Tiwinza, Carrión, Acapulco  y Bolognesi.

En la parte final  del recorrido realizado por el equipo  periodístico  del Diario EL CALLAO, cerca de los depósitos de una empresa privada  descubrimos  como se drenaba   el agua hacia el mar.

Filtraciones de agua y aniegos destruyen pistas y veredas en Sarita Colonia.

                    EMERGENCIA SANITARIA

Pobladores señalan el peligro de las aguas servidas en calles en 5 AAHH del Callao Cercado cerca al penal chalaco.

Ayer en horas de la tarde coincidío  con  Erico Ramírez, candidato a la alcaldía Provincial del Callao por el Partido Aprista, pidió públicamente que el Gobierno Regional  intervenga de inmediato.

Después de solidarizarse con los vecinos  de los AA HH  afectados, especialmente en Sarita Colonia, propuso que la DIRESA Callao declare en emergencia sanitaria esos sectores poblacionales.

Igualmente pidió la presencia  de los Congresistas  por el Callao, para que el Gobierno Central intervenga con SEDAPAL.

Subdecano de la prensa nacional
Share32
Tweet
+1