Banderazo chalaco contra la corrupción

Manifestantes chalacos, durante el lavado de bandera frente al Palacio de Justicia.

Manifestaciones de carácter pacíficas con un plantón y lavado de banderas, que acaparó la atención de la opinión pública, se realizó ayer en horas de la mañana frente  de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia  en la Av. Oscar R.  Benavides, ex Colonial con Santa Rosa.

No faltó la bandera del Callao en la manifestación contra la corrupción

El plantón motivó la presencia de vecinos del Primer Puerto, con pancartas y banner alusivos, además de voces de rechazo a la corrupción desatada en el Callao, a partir de la difusión de audios que mellan la transparencia en  las autoridades de justicia.

          Los integrantes de los colectivos chalacos, no solamente exigieron la separación de algunas personas vinculadas a los actos de corrupción, sino también protestaron con  otras autoridades del Callao, incluso en las banderolas lucían rostros de algunos congresistas del Primer Puerto.

          La parte más interesante ocurrió cuando  una mujer, que mantuvo en reserva  su identidad, utilizando  una tina con agua empezó a lavar una bandera peruana.

          A diferencia de otras veces, en esta ocasión la manifestación de protesta la sociedad  civil organizada, se sumó a los colectivos en forma pacífica.

Vecinos del Callao Cercado, hicieron un alto a sus labores del hogar para levantar su voz de protesta.

En las pancartas  se leían las frases  ”Fuera los corruptos”, “Queremos autoridades judiciales transparentes” y “Pueblo chalaco súmate a la lucha”.

No faltaron en las protestas de los pobladores del Callao.

          El plantón terminó con un llamado a la sociedad civil, a que se sume a las luchas, para exigir el relevo de las autoridades en los diversos juzgados del Distrito Judicial del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share21
Tweet
+1