Callao se viste de blanco y rojo con Desfiles Cívicos Escolares

Esta escena cívica se repetirá hoy en La Punta, con el desfile por Fiestas Patrias.

El pueblo chalaco empezó a respirar ambiente  de Fiesta Patrias  con los desfiles cívicos escolares a desarrollarse a parir de hoy en las plazas públicas de los diferentes distritos de nuestra Provincia Constitucional.

La tradición patriótica donde  las delegaciones  escolares, sacarán lo mejor de sí, con el pecho henchido y con pasos marciales, vestirá de  rojo y blanco  las calles del distrito de La Punta  para el Desfile de Fiestas Patrias   desde las 10 de la mañana en la plaza principal del distrito.

La ceremonia cívico patriótica  la encabezará el alcalde José Risi y su cuerpo de regidores, junto a las autoridades Navales  y la Sub Prefecta de La Punta Malena García Calderón.

Delegaciones  escolares   tales como de Inicial, José Gálvez, Clara Cogorno e instituciones educativas particulares y a los acordes de la Banda de Guerra de la Marina de Guerra, completarán el marco festivo  de las Fiestas patrias  por 28 de Julio en La Punta.

También en Ventanilla, pero será descentralizada como se aprecia en la gráfica hoy a las 8 de la mañana.

                    EN VENTANILLA SERA  DESCENTRALIZADO

La ceremonia del Desfile Escolar en el distrito de Ventanilla, será descentralizado, para  permitir la participación de la mayoría  de las instituciones educativas estatales, como de Pachacútec, Mi Perú, Cercado y  Villa de los Reyes.

 También esta fiesta cívica en Ventanilla es organizada por la Municipalidad Distrital y   la Unidad de Gestión  Educativa Local y la concurrencia  de los colegios estatales y privados de las zonas norte, centro, sur y Pachacútec quienes competirán por representar a sus respectivos sectores poblacionales.

Los desfiles  de Ventanilla  empezaran  a partir de las 8 de la mañana en Pachacútec,  en la plaza de Armas a la altura de Compañía Bomberos de Pachacútec.

          En Ventanilla Norte la concentración principal está señalada a la altura del Km. 36.5, de La Panamericana Norte, en las inmediaciones del Hospital Chalaco III.

En la zona centro, el desfile cívico patriótico se realizará en la

Calle  1-Pista auxiliar del Parque de la Mujer, ubicado en la urbanización Satélite.

          Finalmente  en la zona sur,  esta festividad patria  se ha previsto en el boulevard de la Av. Venus de la Urbanización Almirante Miguel Grau, Naval.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet
+1