Club de Tiro de Bellavista con Polígono de armas neumáticas

Uno de los sueños. Un polígono para armas neumáticas fue puesto al servicio de sus socios y deportistas de la centenaria institución Sociedad de Tiro “Almirante Miguel Grau” Bellavista Nº 2, durante la ceremonia central por el 134º Aniversario de su fundación, con asistencia  de autoridades deportivas nacionales y del Callao.

El Dr. Abraham Ramírez Lituma, director Gerente General dl Diario EL CALLAO, en un efusivo saludo con el Presidente de la Federación de Tiro, Dr. Francisco Boza Dibós en la ceremonia por el 134 Aniversario de la centenaria institución.

El Dr. Javier Uceda  Ponce  y Carlos Reyes Roca, junto al Dr.  Francisco Boza Dibós, Presidente de la Federación Deportiva de Tiro, encabezaron la ceremonia de sesión solemne  en el salón de honor  del club centenario, el Sábado último.

En dicho recinto  donde  se guardan trofeos ganados  en los torneos de carabina  y con fusil de guerra en décadas pasadas, como los campeonatos “Juan Gildemeister “, el presidente de la institución  Dr. Javier Uceda Ponce, relievó el concurso de importantes personalidades e instituciones.

Sostuvo también que se hacen esfuerzos para que  mejorar también el polígono de armas cortas así como el apoyo de los directivos para  materializar un proyecto de otros escenarios, como  una cancha  para la práctica dl baloncesto y vóleibol.

El antiguo club se fundó el 15 de Julio del año 1,884 y fue concebida para adiestrar a los asociados en el manejo de armas de guerra y distracción de sus familiares, teniendo en cuenta la experiencia de los años 1,870 y 1,881.

Ciudadanos de origen italiano, franceses, ingleses y alemanes, fueron los fundadores  de esta centenaria  institución deportiva y gestores para crear  las primeras compañías de bomberos de nuestra Provincia Constitucional, así como otras  instituciones de carácter benéficas.

El primer nombre del emblemático club, fue Sociedad Internacional de Tiro al Blanco “Callao”, siendo su primera junta directiva compuesta por Silvino Cavalié (Presidente); Enrique Travanión (Vicepresidente); Enrique Ramos (Secretario); José C.  Cree (Tesorero);  Jorge C. Hollister (Inspector) y como Vocales, Aloias Kieffer, Luis Mazzoni y Manuel Mendiola.

Dentro de la obras de remodelación de la centenaria institución del club de Tiro “Almirante Miguel Grau” Bellavista  Nº 2, bajo la gestión actual Presidente Dr. Javier Uceda Ponce, secundado por Carlos Reyes Roca, podemos resaltar la reinauguración del Polígono de Armas  Neumáticas, con capacidad de 25 deportistas participantes.

          Dichas instalaciones  se encuentran en el segundo nivel  del local institucional, cuya infraestructura cambiaría  de rostro en el futuro, si se concreta  el apoyo de la directiva central, para implementar una losa  deportiva para  la práctica del básquetbol, vóley, sin descuidar otras áreas   como la construcción de una piscina  de 25 metros.

          “Estamos a un año y medio de gestión, habiéndose revertido la situación económica con la que iniciamos este mandato. Actualmente  estamos al día  con los diferentes compromisos contraídos”,  reveló al Diario EL CALLAO, el Dr. Javier Uceda Ponce.

          Comentó que con creces  se superaron las deudas contraídas por CTS, Seguro, SEDAPAL, por un monto cercano a los 41 mil soles.

          “Entre las obras  realizadas  por esta gestión podemos resaltar las mejoras  en el polígono de tiro para armas cortas  y bochódromo; también en el sector las terrazas, en el segundo piso  y techado del boulevard; la remodelación del polígono para armas neumáticas  y la incorporación de nuevos socios”, añadió el presidente del club de Tiro.

En la mesa de honor durante la sesión solemne de la Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau Bellavista Nº 2, los principales directivos y personalidades.

          JUNTA DIRECTIVA ACTUAL

 Javier Uceda Ponce (Presidente), Carlos Reyes Roca (Vicepresidente); Iván Márquez Salas (Secretario General); Leopoldo Pinto Uceda (Secretario de Actas);  Luis Quiñónez Chávez(Secretario de RR.PP); Oscar Ramónville Condor (Vocal de Contabilidad) y Nerón Zevallos (Fiscal).

Las mejoras continuarán en el centenario club, dice en su discurso el Dr. Javier Uceda Ponce.

Igualmente  conformas la junta directiva actual  Carlos Tizón (Vocal de deportes y recreación); Gonzalo Valderrama (Vocal de biblioteca); Emilio Wiener (Vocal de bochas); Juan Vargas ) Capitán de tiro); Enrique Fernández (teniente de Instrucción); Blas Trujillo (teniente de armamento); José Salas (Teniente de  campo de tiro);  Carmen Salas Cuadros (Teniente de tiro femenino) y Francisco Mego, delegado de tiro.

Subdecano de la prensa nacional
Share19
Tweet
+1