Decanos de colegios profesionales hicieron plantón frente al CNM

Representantes de los colegios profesionales del país marcharon hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en protesta por el presunto tráfico de influencias en el que habrían incurrido y consejeros de este organismo y magistrados del Poder Judicial.

En el recinto, los manifestantes realizaron un plantón en el que mostraron pancartas con mensajes de rechazo a la corrupción, en general, y a la presunta negociación indebida de favores y beneficios atribuida a los magistrados que protagonizaron unos audios difundidos por la prensa.

“Queremos un Perú sin autoridades corruptas. No a la corrupción, sí a la dignidad. Basta de impunidad. Por un Perú sin corruptos, basta de injusticia”, fueron los mensajes más repetidos por los manifestantes durante este plantón.

La protesta fuè iniciada por el Decano del Colegio de Periodistas del Perù,Max Obregòn Rossi,quièn hizo la  convocatoria en respaldo  a los periodistas de IDL Reporteros y rechazò  la corrupción  de altos magistrados del Callao ,además estuvo el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Manuel Castillo y el Presidente del  Consejo Nacional de Decanos,Roberto Rodriguez Rabanal.

Obregòn Rossi dijo que hicieron entrega   del acuerdo de la asamblea nacional en que exigen la renuncia de todos sus miembros por tratarse de actos institucionales que comprometen al pleno,asimismo  advirtió que estamos viviendo la màs grave crisis moral que nos recuerda la época de los vladivideos.

Por su parte el Decano del CAL  demandó una investigación rápida de los hechos y exigió al presidente del CNM, Orlando Velásquez, que revise todos los procesos de nombramiento, ratificación, ascensos y sanciones en los que hayan intervenido los consejeros implicados en dichas grabaciones.

“Los Colegios de Abogados estamos presentes para rechazar rotundamente estos actos tan execrables de corrupción, tanto en el Poder Judicial, como en el CNM. También exigimos que el Congreso tome cartas en el asunto”, manifestó.

Como se recuerda, el portal IDL Reporteros difundió unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante supuestas negociaciones entre miembros del CNM y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1