Declaran en emergencia Corte Chalaca

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró en emergencia al Distrito Judicial del Callao,  por el plazo de 60 días calendario.

Además, constituyó una comisión de trabajo, presidida por el juez supremo Héctor Lama More e integrada por el consejero Pedro Angulo Arana y la gerente general del Poder Judicial, Indira Camacho Miranda, con el fin de evaluar la gestión administrativa de la Corte Chalaca.

Asimismo, se dispuso que la comisión designada, coordine con la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial,  las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el Distrito Judicial del Callao; dentro del marco de sus competencias.

El presidente del Poder Judicial, Dr. Duberli Rodríguez, se volvió a pronunciar sobre los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y reiteró que la Sala Plena del Poder Judicial decidió recomendar que se declare en emergencia la Corte Superior de Justicia del Callao.

“El día de ayer fueron informados de los acuerdos que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, dentro de los cuales están en primer lugar declarar en emergencia la Corte Superior de Justicia del Callao, los propios jueces de la Corte han solicitado que se aparte de la presidencia de esta”, señaló Rodríguez.

“La OCMA ya está interviniendo y respecto a un juez supremo lo que corresponde es que este magistrado se ponga a disposición del CNM que es el único organismo que tiene facultades para investigarlo a fin de que los hechos se esclarezcan”, agregó.

Asimismo, el titular del Poder Judicial informó que mañana miércoles 11 de julio, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se reunirá para tomar nota  del pedido para declarar en emergencia la Corte Superior de Justicia del Callao.

              NEGO REUNIRSE CON KEIKO  

El Dr. César Hinostroza Pariachi negó haberse reunido con la lideresa  del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, ni con otro político. Aunque resaltó que tiene la facultad de citarse con cualquier persona, mientras no sea litigante.

 “No me he reunido con ninguna persona que tenga relevancia política. Soy juez y en mi vida privada puedo reunirme con quien desee mientras no sea un litigante”, manifestó al diario El Comercio.

Un nuevo audio da a conocer una conversación entre el Dr. César Hinostroza y un interlocutor, donde se coordina un encuentro con la “señora K” que es lideresa de “La fuerza número 1”.

“De ninguna manera (es Keiko Fujimori). No me he reunido con ella, no se trata de la señora por la que usted me pregunta”, resaltó el Dr. César Hinostroza  en dicha entrevista con el diario capitalino.

Subdecano de la prensa nacional
Share23
Tweet
+1