Defensa dará ayuda humanitaria a Villa Maria del Triunfo

    El ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisará mañana la entrega de bienes de ayuda humanitaria que realizará el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a la población en extrema pobreza afectada por las bajas temperaturas en las zonas altas del distrito de Villa María del Triunfo, conocidas como “Ticlio Chico”.

Esta actividad contará con la participación del jefe del Indeci, general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta; y el alcalde de Villa María del Triunfo, César Infanzón Quispe, confirmó el ministro de Defensa.

Serán entregadas casi 5 toneladas de bienes entre los que destacan mantas, cubrecamas, frazadas y otros enseres que beneficiarán a 1,736 personas, entre ellos niños y adultos mayores, con alto grado de vulnerabilidad.

Las familias que recibirán este primer lote de ayuda humanitaria pertenecen a los asentamientos humanos Cerro Centinela, Corona Santa Rosa, Edén del Manantial, Mirador del ACU y Cielo Azul, quienes viven en precarias condiciones y son afectadas por las frías condiciones climáticas de la zona.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1